Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panel nombra FEI para investigar a Iván Rodríguez Traverzo

Ir abajo

Panel nombra FEI para investigar a Iván Rodríguez Traverzo Empty Panel nombra FEI para investigar a Iván Rodríguez Traverzo

Mensaje  ivanbruno88 Mar Jul 12, 2011 6:37 pm

martes, 12 de julio de 2011
Actualizado hace 17 minutos
(creado 12:07 p.m.)



La presidenta del Panel de Ex Jueces del Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives, anunció la designación de un FEI para concluir la investigación sobre presunta irregularidades cometidas por ex representante Iván Rodríguez Traverzo.





Cotto Vivez explicó que la semana pasada el Panel del FEI se reunió y determinó que el informe y la evidencia que les refirió el Departamento de Justicia era suficiente para nombrar un fiscal especial a Rodríguez Traverzo.

La evidencia apunta a que el ex legislador habría violado el Artículo 255 del Código Penal, de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, cometido en siete instancias, con diferentes funcionarios.


martes, 12 de julio de 2011
Actualizado hace 17 minutos
(creado 12:07 p.m.)


Además, se le imputa haber violado tres artículos de la Ley Electoral que tienen que ver con la radicación de informes falsos a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La fiscal Zulma Fuster tendrá a su cargo la investigación del FEI y estará asistida por el fiscal delegado Guillermo Garau, quienes tendrán 90 días para rendir un informe al Panel para determinar si procede o no la radicación de cargos por dichos delitos.

Los hechos que le imputó el Departamento de Justicia en la investigación preliminar se remontan a los años entre 2008 y 2010, cuando era representante del Partido Nuevo Progresista por el distrito 16, que cubre Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Rodríguez Traverzo ha negado las imputaciones. El año pasado renunció a la Cámara tras las presiones en su contra luego de que surgieron serias imputaciones, para evitar ser expulsado. Luego se arrepintió y la cámara baja la expulsó el 10 de diciembre de 2010. Él impugnó la decisión en el Tribunal Supremo y la perdió.

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 55
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.