Nueva avería en CESCO de Carolina por culpa de iguana
Página 1 de 1.
Nueva avería en CESCO de Carolina por culpa de iguana
martes, 20 de marzo de 2012
04:30 p.m.
El Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina seguía hoy con problemas para tramitar licencias y ofrecer otros servicios debido a una nueva falla eléctrica causada por una iguana que se metió en el transformador eléctrico, por lo que no tuvo nada que ver con los problemas del sistema David que se cayó el viernes.
Así lo informó Amílcar González secretario auxiliar de administración del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), quien aseguró que para las 4:00 de esta tarde ya el resto de los CESCO alrededor de la Isla estarían funcionando a toda su capacidad.
“El plan de trabajo ha ido como se discutió. Hoy a las 8:00 de la mañana aproximadamente el CESCO de Bayamón estaba arriba según establecimos en el plan y también estaba operacional el de Arecibo. A las 11:30 también pudimos restablecer en Mayaguez, Ponce y Fajardo”, aseguró el funcionario en entrevista telefónica.
A las 2:00 de la tarde ya estaba activo el sistema en Utuado, Manatí, Guayama, Caguas y Humacao, dijo.
“Nuestra proyección es que a las 4:00 de la tarde ya s haya rehabilitado el sistema en Río Piedras Aguadillas y Vieques y con eso culminaría el plan en todos los CESCO”, agregó González.
En el caso de Carolina el problema nuevo fue que una iguana tuvo acceso al panel eléctrico “que explotó en dos a la gallina de palo que fundió el fusible y eso ocasionó el problema eléctrico y de agua”, señaló por su parte la jefa de prensa del DTOP, Doris Torres.
El problema supuestamente se registró desde horas tempranas de la mañana, pero se informó de manera oficial después de las 2:30 de la tarde.
Desde el viernes el sistema de datos de los CESCO, conocido como sistema David, se dañó y según Amílcar la razón fue un bajón en el voltaje, lo que no había ocurrido nunca antes.
“Esos problemas se van a estar corrigiendo para que no vuelvan a ocurrir. No se perdió material porque la base de datos está intacta… estamos enfocados en rehabilitar el sistema”, expresó el secretario auxiliar.
El funcionario no pudo ofrecer de inmediato un estimado de personas afectadas desde el viernes e insistió en que -a pesar de lo que atestiguó Primera Hora- los servicios manuales se ofrecían. Tampoco tenía disponible un estimado de posibles querellas por la falta de servicio.
04:30 p.m.
El Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Carolina seguía hoy con problemas para tramitar licencias y ofrecer otros servicios debido a una nueva falla eléctrica causada por una iguana que se metió en el transformador eléctrico, por lo que no tuvo nada que ver con los problemas del sistema David que se cayó el viernes.
Así lo informó Amílcar González secretario auxiliar de administración del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), quien aseguró que para las 4:00 de esta tarde ya el resto de los CESCO alrededor de la Isla estarían funcionando a toda su capacidad.
“El plan de trabajo ha ido como se discutió. Hoy a las 8:00 de la mañana aproximadamente el CESCO de Bayamón estaba arriba según establecimos en el plan y también estaba operacional el de Arecibo. A las 11:30 también pudimos restablecer en Mayaguez, Ponce y Fajardo”, aseguró el funcionario en entrevista telefónica.
A las 2:00 de la tarde ya estaba activo el sistema en Utuado, Manatí, Guayama, Caguas y Humacao, dijo.
“Nuestra proyección es que a las 4:00 de la tarde ya s haya rehabilitado el sistema en Río Piedras Aguadillas y Vieques y con eso culminaría el plan en todos los CESCO”, agregó González.
En el caso de Carolina el problema nuevo fue que una iguana tuvo acceso al panel eléctrico “que explotó en dos a la gallina de palo que fundió el fusible y eso ocasionó el problema eléctrico y de agua”, señaló por su parte la jefa de prensa del DTOP, Doris Torres.
El problema supuestamente se registró desde horas tempranas de la mañana, pero se informó de manera oficial después de las 2:30 de la tarde.
Desde el viernes el sistema de datos de los CESCO, conocido como sistema David, se dañó y según Amílcar la razón fue un bajón en el voltaje, lo que no había ocurrido nunca antes.
“Esos problemas se van a estar corrigiendo para que no vuelvan a ocurrir. No se perdió material porque la base de datos está intacta… estamos enfocados en rehabilitar el sistema”, expresó el secretario auxiliar.
El funcionario no pudo ofrecer de inmediato un estimado de personas afectadas desde el viernes e insistió en que -a pesar de lo que atestiguó Primera Hora- los servicios manuales se ofrecían. Tampoco tenía disponible un estimado de posibles querellas por la falta de servicio.
Temas similares
» Nueva avería en CESCO de Carolina por culpa de iguana
» Niño de 3 años herido de bala en Carolina
» Varias personas pilladas en autos por choque en Carolina
» Lanza Arjona su nueva producción "Independiente"
» Se forma nueva depresión tropical y podría convertirse en tormenta
» Niño de 3 años herido de bala en Carolina
» Varias personas pilladas en autos por choque en Carolina
» Lanza Arjona su nueva producción "Independiente"
» Se forma nueva depresión tropical y podría convertirse en tormenta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.