Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esposa de Farinacci no recuerda detalles de incidentes de maltrato

Ir abajo

Esposa de Farinacci no recuerda detalles de incidentes de maltrato  Empty Esposa de Farinacci no recuerda detalles de incidentes de maltrato

Mensaje  ivanbruno88 Jue Nov 18, 2010 6:48 pm

jueves, 18 de noviembre de 2010
Actualizado hace 1 horas (creado 10:40 a.m.)
Razz
La vista preliminar contra el representante popular Luis Farinacci Morales, acusado de maltrato y agresión, continuó con el contrainterrogatorio a la esposa del legislador Liza Yajaira Rivera Colón, quien contestó la mayor parte de las preguntas hechas por la defensa con un “no recuerdo”.

El juez Jorge Toledo Reyna señaló la continuación de la vista preliminar para el 3 de diciembre.

La mujer, quien se mostró con mucho más aplomo que en la vista del 3 de noviembre, intentó contestar las preguntas del abogado Pablo Colón sobre los incidentes en los que la pareja confrontó problemas de violencia frente a otras personas, pero se le dificultó emitir respuestas concretas, pidiendo así que se le mostraran las declaraciones juradas para corroborar su testimonio.

El abogado le preguntó sobre el incidente en el que ella confrontó a su esposo al preguntarle si usaba drogas, en el que ella narró que se lo había comentado a su vecina Katiuska López, pero dijo no recordar sucesos con Farinacci previos a esa conversación. Tampoco había expuesto en las declaraciones juradas prestadas tanto en la Fiscalía de Ponce como en la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) que sus padres no escucharon el momento en que Farinacci la amenazaba de muerte por teléfono y que había llamado a los padres de este para contarles lo sucedido el 14 de julio pasado.

Sin embargo, mencionó que el legislador mantuvo siempre una relación cordial con sus padres, que su mamá Idalia Colón era “bien alcahueta” con él y que su esposo se llevaba bien con sus hermanos.

“Es natural que a una persona se le olvide algo dicho en el pasado”, dijo la FEI Iris Meléndez Vega.

Ésta comentó que Liza Yajaira recuerda todos los sucesos que vivió junto a su esposo, pero que el estado emocional en el que ella se encontraba al emitir sus declaraciones pudo influir al momento de decir todo lo ocurrido. “Las preguntas que se le hicieron no fueron las mismas y además ella estaba muy asustada”, destacó la FEI.

Igualmente, señaló que analizará junto al FEI Emilio Aril García si presentarán otros testigos en la próxima vista y quienes serán específicamente. El Ministerio Publico tiene entre sus testigos a los padres, hermano y cuñada de Liza Yajaira y al agente investigador. La defensa por su parte tiene otros cinco testigos, entre los que están la vecina de la pareja y el chofer que supuestamente estuvo presente cuando el representante la agredió a puños luego de una actividad política en Hormigueros.

Por su parte, el abogado del legislador por acumulación, comentó una vez más que las declaraciones de la perjudicada en sala no concuerdan con las emitidas en las dos declaraciones juradas.

“Esta señora no conoce el libreto de sus vivencias”, expresó Colón, quien añadió que todo el escándalo formado por la esposa del representante popular está fundamentado en que es un desquite porque él “tiene un nuevo amor”.
Farinacci Morales, quien estuvo acompañado por su familia, expresó que aún no entiende las razones que llevaron a su esposa a denunciar lo que asegura “es totalmente falso” y manifestó que ella le quiere hacer daño.

“Si ella sabe tanto de drogas, que se haga la prueba ella…yo ya me la hice”, comentó el representante, quien pidió a los ciudadanos de Ponce que tengan calma y que todo terminará pronto.

Previo al comienzo de la vista, cuando el juez llamó a los testigos, alguaciles del tribunal tuvieron separar a Eduardo Rivera -hermano de Liza Yajaira- del representante, luego que el abogado denunciara que le estaba haciendo gestos y miradas amenazantes.

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 55
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.