Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semifinales del BSN: en pelea cuatro sobrevivientes

Ir abajo

Semifinales del BSN: en pelea cuatro sobrevivientes Empty Semifinales del BSN: en pelea cuatro sobrevivientes

Mensaje  ivanbruno88 Lun Jul 11, 2011 8:11 pm

lunes, 11 de julio de 2011

Para muchos, la serie final del Baloncesto Superior Nacional 2011 será una repetición de la que se dio en el 2010: los Capitanes de Arecibo contra los Vaqueros de Bayamón.
Pero antes de que se dé esa revancha, que los Capitanes tengan su oportunidad de revalidar o que los Vaqueros intenten recuperar el trono que ganaron en el 2009, en su camino hay dos escollos grandes que todavía tienen que superar.

Por un lado están los mejorados Mets de Guaynabo, que dividieron honores, 1-1, con los Capitanes en la serie regular y que vienen de una luchada serie de cuartos de final en siete partidos ante los Cangrejeros de Santurce y que los debe haber puesto en mejor condición para enfrentar el reto de Arecibo.

Eso sin contar con el hecho de que Arecibo viene de un prolongado descanso de siete días, que a veces suele ser contraproducente, en especial ante un equipo que acaba de terminar de una serie reñida y con inspiración.

De otro lado están los Piaratas de Quebradillas, que pese a arrastrar varias lesiones y tener un cambio súbito de dirigente para poner al mando al jugador C.J. Bruton a mitad de serie de cuartos de final, se las arreglaron para sorprender a los Atléticos de San Germán en su casa y luego derrotarlos en su guarida.

Los Piratas han venido de menos a más, ya tienen de regreso a Joel Jones Camacho en su alineación y su nuevo refuerzo Darius Washington ha lucido a las mil maravillas con promedio de 25 puntos por cotejo.

Bayamón, a su vez, parece encaminado a perder los servicios de su refuerzo Terrence Shannon debido a una lesión de rodilla y del cuádriceps, y eso podría hacer mella en las aspiraciones de los Vaqueros.

Pero para un análisis más ponderado de esa serie y la de Guaynabo-Arecibo, aquí brindamos nuestras opiniones y predicciones:

Mets darán candela

Aunque los campeones Capitanes de Arecibo entran como amplios favoritos a la serie semifinal B frente a los Mets de Guaynabo, que inicia esta noche, la realidad es que no será un paseo en el parque como ocurrió durante la barrida en cuartos de final sobre los Maratonistas de Coamo.

Esto debido a que Guaynabo no sólo tiene mejor personal que Coamo, sino también porque su serie reñida ante los Cangrejeros de Santurce le debe haber servido de escuela para enfrentar a Arecibo por varias razones.

Al igual que Santurce, Arecibo tiene hombres grandes ágiles en Danny Santiago, Jeff Aubry y Antonio “Puruco” Látimer, que corren bien la cancha en transición, se mueven sin el balón en ofensiva a media cancha y que en defensa hacen buenos ajustes efectivos frente a los pick-and-rolls de sus contrarios.

Los ensayos que tuvieron con Ricky Sánchez y Luis Villafañe les ayudarán a los Mets a asimilar algunas de las cosas que los Capitanes tratarán de hacerles.

Otro asunto es la defensa que enfrentó Ángel Vassallo, a quien Santurce limitó a sólo 40 por ciento de efectividad de campo. Pero en Arecibo no hay un Richard Chaney para contenerlo, y aunque Danilo Pinnock y David Cortés harán su esfuerzo, anticipo a un Vassallo jugando con mayor soltura ofensiva cuando haya defensas individuales frente a él.

Claro, es indescartable que el dirigente de Arecibo, David Rosario, hará defensas especiales contra Vassallo de forma ocasional -como las dobles y triples coberturas que ordenó ante Johwen Villegas en la serie con Coamo- para tratar de contener al cañón grande de los Mets. Pero ahí es que Vassallo tendrá que poner en práctica más a menudo su buena visión de cancha para alimentar a sus compañeros como hizo, por momentos, en la serie contra Santurce.

Otro aspecto clave para Guaynabo será su capacidad de seguir creando contacto en ofensiva con su juego agresivo e ir al tiro libre con frecuencia (31.5 tiradas libre por juego), amén de que Chris Kramer, Carlos Escalera y Sammy Villegas puedan hacer una buena labor defensiva ante Andrés Rodríguez, Larry Ayuso y Guillermo Díaz.

Del lado de Arecibo, sus hombres grandes tienen que capitalizar en la pobre defensa en transición de Guaynabo -tal como hicieron ante Coamo- corriendo bien la cancha para ayudar al equipo a emular el promedio de 42 puntos por juego en la pintura que tuvieron ante los Maratonistas.

También deben parear con efectividad el nivel de juego físico de Guaynabo, aparte de emplear el preseo a cancha completa que les resultó bien ante Coamo y que les causa tanto daño a los Mets.

Predicción: Arecibo en 7.

Peavy es clave

De primera instancia, los Vaqueros de Bayamón lucían favorecidos para doblegar a los Piratas de Quebradillas en la serie semifinal A que comienza el martes, pero ante la incertidumbre del lesionado refuerzo Terrence Shannon y la entrada de Lee Benson, la serie podría ser más luchada de lo previsto.

Y es que Shannon presentaba, junto a Nathan Peavy, un pareo bien difícil en defensa para los Piratas debido a la capacidad de ambos de poner el balón en el piso, atacar por tierra y tirar de tres, lo que hubiera forzado a los corpulentos Peter John Ramos y P.J. Tucker a tener que salir a defender el perímtero y hacer hedge frente al pick-and-roll contrario, mucho más seguido de lo que ellos quisieran.

Con Shannon fuera, también sufre la “telaraña” defensiva del dirigente Julio Toro, que gusta de tener jugadores flexibles en su zona match-up. Ahora tendrá que vivir con un Benson, que le da rebotes en la pintura pero que es pobre defensor en el hedge frente a cortinas, y en ofensiva no se separa a más de 10 pies del canasto, lo que garantiza que Ramos podrá quedarse tranquilo en la pintura sin tener que salir mucho al perímetro.

La estrategia podría cambiar un poco dependiendo de si Bayamón se va con rotaciones pequeñas en las que pueda usar a Peavy de centro por momentos y quizás a Kennell Sánchez de delantero pequeño.

Otra opción de Toro es arriesgarse a usar la dupla de Benson con Rick Rickert en zona e invitar a Quebradillas a desenfundar triples. Si los Piratas fallaran, Bayamón tendría un festival de rebotes y oportunidades en transición, pero si Quebradillas viene metiendo la bola de tres, sería otro cantar.

Los gares de Quebradillas, Darius Washington y David Huertas, han sido bastante efectivos a distancia en juegos recientes y serán un dolor de cabeza para los Vaqueros.

Pero resta por verse si Joel Jones puede recuperar su ritmo luego de venir de lesión y si Rick Apodaca puede meter el triple, pues Bayamón seguramente se irá por debajo de las cortinas frente a él para negarle penetraciones al canasto.

Otro aspecto no menos importante es el dirigente. El novato C.J. Bruton tendrá que hacer maravillas para mantenerse de tú a tú en ajustes con el experimentado Toro.

Predicción: Bayamón en 7.

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 55
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.