Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radican faltas contra menor que arrolló a mujer policía

Ir abajo

Radican faltas contra menor que arrolló a mujer policía Empty Radican faltas contra menor que arrolló a mujer policía

Mensaje  ivanbruno88 Miér Mar 21, 2012 8:45 pm

miércoles, 21 de marzo de 2012
06:41 p.m. Arrow Arrow Arrow

El juez José Caballero, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Fajardo, encontró causa por siete faltas contra un preadolescente de 12 años que de forma temeraria manejó el auto de sus padres por varias calles de la urbanización Cambalache de Río Grande, donde atropelló a una mujer policía que intentó detenerlo, chocó con dos patrullas de la Policía Estatal y Municipal, y le causó abolladuras a un par de vehículos estacionados.

Durante la vista de aprehensión, encabezada por la Procuradora de Menores, Yahaida Zabala Galarza, el juez encontró causa por dos faltas de daños, una por conducir sin licencia, por obstrucción de la justicia, negligencia al manejar y fuga, y reclasificó la tentativa de asesinato de segundo grado por una falta de agresión en su modalidad menos grave.

De acuerdo a la pesquisa de la División de Ayuda Juvenil, los hechos ocurrieron a las 7:23 de la mañana, cuando el menor se tornó agresivo antes de que su madre, Beatriz Díaz Santiago, de 41 años, lo llevara al colegio. Tomó las llaves del auto Suzuki SX4, lo encendió y aceleró la marcha golpeando a su madre en una rodilla cuando ella intentó impedir que él abandonara la marquesina.

Las autoridades fueron alertadas a través de la línea de emergencias 9-1-1 sobre un menor agresivo. Los padres y vecinos avisaron que el niño estaba manejando a una velocidad de entre 40 a 50 millas por hora dentro de la urbanización y nadie, ni siquiera su padre, lo podía detener porque cuando alguien se le paraba de frente lo que hacía era acelerar la marcha.

Durante la persecución la mujer policía Zaida Villalongo Rivera recibió traumas en el brazo izquierdo y las piernas, tras caer del bonete del auto donde el menor la arrastró por varios pies. Al caer en la cuneta estuvo a punto de ser arrollada por el preadolescente, cuyo rostro inocente no refleja la gravedad de los hechos narrados por los agentes.

El sargento César Guzmán, quien manejaba la patrulla, tuvo que abrirle paso al vehículo manejado por el menor porque de no hacerlo le hubiese pasado por encima a su compañera. Luego ideó que se formara un embudo para poderlo acorralar y detenerlo. “El menor estaba agresivo, porque imagínese, es como quitarle un dulce a un niño, pero luego se tranquilizó. Si no hubiese reaccionado así hubiera habido una muerte”, declaró Guzmán.

Su padre, Alfonzo Almodóvar Adorno, de 50 años, le suministró a la Policía el expediente médico del menor, el cual se encuentra bajo tratamiento por varias condiciones de salud. La Policía no precisó si padece de alguna enfermedad mental. flower

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 55
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.