Alejandro García Padilla: "Fotuño ha fracasado en enderezar las finanzas"

Ir abajo

Alejandro García Padilla: "Fotuño ha fracasado en enderezar las finanzas" Empty Alejandro García Padilla: "Fotuño ha fracasado en enderezar las finanzas"

Mensaje  ivanbruno88 el Mar Abr 24, 2012 9:01 pm

martes, 24 de abril de 2012
Actualizado hace 2 horas
(creado 05:06 p.m.)
“La única casa que ha salvado el Gobernador ha sido la suya y los únicos ingresos que ha aumentado han sido los suyos y la de sus amigos”. Esas fueron las expresiones del senador y candidato a la gobernación Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático, previo al inicio del mensaje de pesupuesto del gobernador Luis Fortuño.

Manifestó que la administración actual fracasó rotundamente en enderezar las finanzas y la economía de Puerto Rico.

Visita Puerto Rico Decide

“Nos prometieron que con la medicina amarga saldríamos de la crisis. Nos dijeron que el gobierno era muy grande. Buscaron cuanta excusa pudieron inventarse para justificar la medicina Finalmente nos atosigaron la medicina. Más de 30 mil despidos en el sector público, 19 nuevos impuestos y $15 mil millones en deuda”, dramatizó García Padilla, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PPD, antes del mensaje.

“Casi tres años después el desempleo ha subido a más de 15 por ciento, en ocasiones el 16 por ciento. Hay 150 mil menos personas trabajando en este país. Todo eso a pesar de que tasa de participación laboral se ha reducido de 40 por ciento a 39.9 por ciento, la tasa más baja en la historia de Puerto Rico”, dijo. “Quiere decir que de las personas que están buscando, trabajo hay menos personas buscando trabajo”, agregó.

García Padilla insistió en que Fortuno conteste si va a botar más gente.

Planteó que el impuesto a las foráneas termina el cuatrienio próximo, para cuestionar cómo el Gobernador subsanaría esa caída en ingresos.

El candidato popular sembró la duda de sin el dinero de ese impuesto temporero, el Gobernador recurriría nuevamente al despido de empleados.

“Los despedidos podrían superar 30,000. Y ya sabemos que Fortuño no tiene ningún reparo en botar gente. Ya sabemos que está dispuesto a hacer o decir cualquier cosa con tal de salir electo. El pueblo de Puerto Rico no puede volver a darle a Luis Fortuño un cheque en blanco.”, sostuvo.

“No podemos darle un cheque en blanco para que bote más empleados públicos. No podemos darle un cheque en blanco para que desatienda los intereses de la gente. No podemos darle un cheque en blanco para que vuelva al poder con la única intención de enriquecerse él y sus amigos", indicó García Padilla.

Notas Relacionadas

Sosegado el ambiente afuera del Capitolio
Vacío el hemiciclo a media hora del mensaje del Fortuño
Fortuño promete aumento en presupuesto para el programa de Mi Salud
Fortuño se dirige a sus simpatizantes al concluir su mensaje
Gobernador presenta presupuesto de $9,082 millones
Anuncian fin del caso Morales Feliciano por hacinamiento carcelario
Populares proyectarán en sus iPads imágenes de personas desempleadas
No habrá aumento salarial ni bono para empleados público

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 52
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.