Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Super de la Policía justifica inacción en caso de estudiante agredido en Trujillo Alto

Ir abajo

Super de la Policía justifica inacción en caso de estudiante agredido en Trujillo Alto Empty Super de la Policía justifica inacción en caso de estudiante agredido en Trujillo Alto

Mensaje  ivanbruno88 Jue Nov 18, 2010 6:50 pm

jueves, 18 de noviembre de 2010
03:32 p.m.
Arrow
El superintendente de la Policía, José E. Figueroa Sancha, justificó la inacción de la División de Ayuda Juvenil de la región de Carolina, en el caso del niño Kevin Feliú Mercado, de nueve años, quien se encuentra recluido en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico en Río Piedras, tras sufrir una golpiza de parte de cuatro niños en la escuela elemental Paul G. Miller, de Trujillo Alto.

A pesar de que inicialmente manifestó su insatisfacción con este asunto, luego de una reunión con funcionarios de la Policía de Carolina, indicó que la pesquisa se retrasó porque el menor no estaba en condiciones para declarar sobre los hechos.

Sin embargo se contradijo, al indicar que no es hasta que conocen de la gravedad del menor este lunes a través de los medios de comunicación, el teniente coronel Fausto Morales, director regional de Carolina, decidió asignar a la División de Agresiones de Carolina para atender el asunto.

“Yo entiendo que pudo haber espacio a lo mejor para hacer lo que hicimos ahora, anteriormente, pero no teníamos la información completa de exactamente de qué fue lo que ocurrió. Mediante la información inicial del policía municipal si hubiésemos tenido un cuadro más amplio ese día lo más seguro lo hubiésemos pasado a agresiones pero esperando poder entrevistar al menor ahí transcurrieron varias semanas”, se reafirmó Figueroa Sancha.

Añadió que en la División de Ayuda Juvenil se le indicó al policía municipal del cuartel del barrio Dos Bocas de Trujillo Alto, que inicialmente tomó la querella, que cuando tuviera toda la investigación lista regresara a la oficina para acudir ante el Procurador de Menores para consultar el caso.

Por su parte, el Secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani y la Procuradora de Asuntos de Menores de Carolina, Migdalia Santiago, se encuentra monitoreando a diario la condición del menor, víctima de bullying, para tomar acción tan pronto se les consulte el caso.

“Una vez tengan la identidad de las personas involucradas en lo que usted le llama bullying, que nuestro código penal en esencia no hay ningún delito tipificado como tal, lo que hay es el artículo 121 y el artículo 122 y unas órdenes de asecho relacionadas a eso, enseguida procesar e investigar y encauzar la queja”, sostuvo Somoza Colombani.

ivanbruno88

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 55
Localización : Manati

https://ivanbruno88.forosactivos.net/tu-primer-foro-f1/navidad-en

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.